Un poco de historia del creador de WMW (o sea, yo) ..
Desde que tuve acceso
a mi primer ordenador, un Atari XL de 16k, un híbrido de ordenador y consola
(similar al MSX) con el que me hacía mis propios juegos en BASIC dado
que fue un regalo de segunda mano, y se trataba de un sistema en el que ya no
se hacían juegos y los pocos que se vendían eran muy caros (normalmente
en cartucho) supe que los ordenadores me iban a acompañar en mi vida
adulta. Así fue.
Después del Atari, vino el Amstrad CPC 6128 con el que programaba utilidades y juegos que luego vendía en el colegio. También vendía casetes o discos con pokes y cargadores personalizados para vidas infinitas y otras ventajas para juegos comerciales. Muchos días almorzaba de más gracias a esto, y a que también hacía cómics personalizados para los compis de clase, a 25 pesetas la unidad.
A los pocos años, me compré un Amiga 500, y supe lo que era diseñar con programas de dibujo, en lugar de programar en cuadricula sprite a sprite y pixel a pixel como anteriormente hacía.
Con esta fabulosa máquina de 16 bits y 512 mb de RAM (que amplié a los 6 meses a 1 mb de RAM ¡¡ por 10.000 pesetas !!) y gracias al fabuloso programa (que cabía en un diskete de 512 kb) llamado Protracker, nació mi vena musical, hasta el día de hoy.
Después del Atari, vino el Amstrad CPC 6128 con el que programaba utilidades y juegos que luego vendía en el colegio. También vendía casetes o discos con pokes y cargadores personalizados para vidas infinitas y otras ventajas para juegos comerciales. Muchos días almorzaba de más gracias a esto, y a que también hacía cómics personalizados para los compis de clase, a 25 pesetas la unidad.
A los pocos años, me compré un Amiga 500, y supe lo que era diseñar con programas de dibujo, en lugar de programar en cuadricula sprite a sprite y pixel a pixel como anteriormente hacía.
Con esta fabulosa máquina de 16 bits y 512 mb de RAM (que amplié a los 6 meses a 1 mb de RAM ¡¡ por 10.000 pesetas !!) y gracias al fabuloso programa (que cabía en un diskete de 512 kb) llamado Protracker, nació mi vena musical, hasta el día de hoy.
Un Atari XL casi nuevecito, que brilla y todo
En 1996, momento en el que lanzo mi primer maxi-single hasta la fecha, he compuesto, mezclado, editado y producido diversos tipos de música y sonidos, desde Dance, Electro, Pop, Techno, Baladas, Hip Hop, Clásica, Pasodoble, Rock... y B.S.O., para videojuegos, cortometrajes y spots en publicidad.
He trabajado como Dj, remixer e interprete en numerosas salas valencianas y nacionales, especialmente entre 1994 y 1999.
Soy ilustrador y he realizado varios cómics (creando personajes) como CAPITÁN FÚL, SECURITY, ALFA y otros, además de realizar por encargo portadas y colaboraciones para conocidas editoriales y editores de cómics conocidos a nivel mundial.
Soy animador 2d -dibujo animado- 3D y CGI, y estoy inmerso en proyectos propios y compartidos como largometraje, cortometraje y serie de animación.
Además, soy programador Phyton, DIV, DarkBASIC, LINGO y diseñador DHTML, HTML5 y Flash.
He realizado varios mini videjuegos bajo MSDOS y Windows, para plataformas online.
Puedo decir que he trabajado de 'casi todo', y me sigo preparando, estudiando e informando de 'casi todo' aquello que me interesa, motiva o me transmite cierta inquietud.
Comentarios
Publicar un comentario